Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínProyectos para exteriorTarima de PVC celular, mantenimiento CERO

03
MAR
2013

TARIMA DE PVC CELULAR, MANTENIMIENTO CERO

Proyectos para exterior

Autor:

Tarima de PVC celular, mantenimiento CERO

A pesar de las innegables ventajas técnicas y estéticas de utilizar la madera en tarimas de exterior, muchas personas consideran su mantenimiento un engorro. A otras les disgusta el proceso de envejecimiento natural de la madera, que implica la inevitable perdida de su color original por la exposición a la luz solar.

Es por esta razón que desde hace algunos años se intenta probar con nuevos materiales que eviten estos inconvenientes. El más utilizado actualmente es el denominado “composite” que bajo muy diferentes denominaciones (tarima sintética, tarima tecnológica etc.) y diversas marcas comerciales, consiste siempre en lo mismo, un compuesto formado por cierto porcentaje de derivados de la madera y otro porcentaje de polietileno. Su principal ventaja es que el color se mantiene pero presenta serios inconvenientes.

El principal es que la tarima se recalienta mucho en verano, llegando a impedir el caminar descalzo. Otro inconveniente es su inestabilidad dimensional con los cambios de temperatura, es decir, se contrae y dilata considerablemente.

Esta característica la debemos tener en cuenta a la hora de instalar las tablas y provoca que en las épocas de frío las juntas entre tablas se separen, con un resultado muy antiestético. Tampoco son convincentes las prestaciones de este pavimento de exterior en cuanto a manchas y ralladuras y su resistencia al impacto es mediocre.

Aires de Jardin presenta un nuevo concepto de tarima PVC celular, fabricada íntegramente en PVC celular, de diseño muy contemporáneo y disponible en cuatro tonos diferentes. Este pavimento supera ampliamente las prestaciones de cualquier otro actualmente en el mercado y podemos afirmar que su utilización proporciona NULO MANTENIEMIENTO.

Estas son sus ventajas:

No se calienta. Incluso menos que la madera. Podemos caminar descalzos sobre la tarima sintética en los días más calurosos de verano.

No se mancha. Ni las salsas más grasientas penetran en la tabla con lo que se limpian fácilmente con manguera y si es preciso un limpiador de hogar poco agresivo.

No se decolora. La pérdida de color es tan lenta a lo largo de los años que no se aprecia visualmente.

Muy bajo coeficiente de contracción-dilatación. Podemos instalar las tablas de la tarima sintética uniéndolas longitudinalmente.

Antideslizante. Su grabado en la cara superior proporciona un gran agarre incluso descalzo. Es muy segura porque impide las caídas por resbalones cuando la tarima sintética está mojada, por ejemplo en las piscinas.

Auto-extinguible frente al fuego. Disponemos del correspondiente certificado español para la tarima sintética. Este certificado es imprescindible en lugares públicos.

No se astilla. La tarima sintética nunca se astilla y resiste fuerte impactos sin romperse. Disponemos de prueba realizada mediante una bola de Bowling lanzada a 2 mts. de altura. Ésta rebota. Así mismo la dureza de su capa exterior le confiere una gran resistencia a los arañazos.

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Tarima de PVC celular, mantenimiento CERO

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online