Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínGuias y Consejos para el Mantenimiento del JardínLas 5 claves para el mantenimiento eficaz del jardín

20
AGO
2013

LAS 5 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO EFICAZ DEL JARDÍN

Guias y Consejos para el Mantenimiento del Jardín

Autor:

Las 5 claves para el mantenimiento eficaz del jardín

El jardín de nuestra casa es uno de los espacios más cuidados y sobre el que dedicamos mayor tiempo a conservar.

En ocasiones, por causas ajenas, ya sea por el cambio de estación, o el mismo entorno, hacen que sea un trabajo difícil. Pero para nada lo es, podemos seguir unas pautas o consejos sencillos para mantener nuestro preciado jardín en buenas condiciones.

Las Flores, el elemento que nos aportará más color.

Para que nuestro jardín luzca durante todo el año lo principal es sembrarlo de vida, por ello es muy recomendable plantar durante la época de otoño y primavera nuestros árboles y, nuestras plantas y flores preferidas. Es imprescindible que se incluyan elementos autóctonos para mantener  la sintonía con el entorno natural.

El geranio y la petunia, suelen ser dos de las plantas más recomendadas que nos dan color a los jardines durante más tiempo. Estas plantas más delicadas es recomendable situarlas cerca de muros para protegerlas de los cambios climatológicos. Para prevenir el desgaste del suelo y las malas hierbas, es recomendable poner corteza de pino, arbustos o restos de grava de manera que se crea un acolchado que ayuda a conservar la humedad del suelo.

La Fumigación, un elemento importante

A parte de podar, regar y trasplantar plantas, debemos tener en cuenta la fumigación del jardín. Si nuestro jardín es ocupado por distintos insectos y pequeños bichos sin control es muy recomendable realizar una fumigación periódicamente, por lo general cada año, para prevenir  estas plagas. Existen empresas que con mucha profesionalidad se dedican a ello, como por ejemplo americanpest.com.

El mobiliario, nos aportará personalidad y comodidad

Por otro lado, el mobiliario que elijamos para equipar este espacio debe ir acorde con nuestro jardín. Si disponemos de una zona con porche es ideal equiparlo con una mesa y sillas. Para dar un aire rústico y a la vez confortable lo mejor es que los muebles de jardín sean de madera, ya que podemos refugiarlos de la lluvia. Si nuestro mobiliario va a estar a la intemperie lo mejor es elegir materiales plásticos, normalmente de color blanco para dar vida a este espacio.

Las casetas de madera aportan vida y juegos a nuestro particular edén. Para los más pequeños es ideal la construcción de una casita donde pueden pasar largas tardes de entretenimiento y a la vez, puede ser  muy útil para los adultos para usarla como cobertizo y guardar todos los elementos de jardinería.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesará:

Escoger muebles de madera para exterior o terraza

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Las 5 claves para el mantenimiento eficaz del jardín

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online