Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínSobre Pérgolas de MaderaPérgolas de madera: tipos, modelos y materiales

15
ABR
2014

PÉRGOLAS DE MADERA: TIPOS, MODELOS Y MATERIALES

Sobre Pérgolas de Madera

Autor:

Pérgolas de madera: tipos, modelos y materiales

Las pérgolas son elementos estructurales especialmente pensados para los jardines. Están formadas por postes que soportan las vigas o travesaños que dan forma a un enrejado abierto.  Esta cubierta se puede adornar con plantas trepadoras o con los más diversos materiales.

EL ORÍGEN Y ESTRUCTURA DE LAS PÉRGOLAS

Por lo general, las pérgolas son elementos adosados a las viviendas, pero también las hay independientes de la edificación principal. Proporcionan una zona protegida del sol y se han convertido en uno de los elementos de exterior a los que más partido podemos sacar durante buena parte del año, compartiendo momentos de relax con los nuestros.

Las pérgolas ya se utilizaban en la antigüedad, si bien sus estructuras y diseños han evolucionado enormemente dando lugar a formas y estilos muy variados. Actualmente encontramos pérgolas de madera, de aluminio y de hierro.
Del mismo modo que existe gran variedad de pérgolas, también son numerosos los tipos de cubiertas disponibles en el mercado
.

LA ESENCIA DE LAS PÉRGOLAS DE MADERA DE AIRES DE JARDÍN

Las pérgolas de madera de Aires de Jardín están fabricadas en madera de pino laminado, con lo cual su estética aporta mucha naturalidad y autenticidad a la estructura ofreciendo un plus añadido de personalidad al diseño exterior de las viviendas donde se integran.

 


El pino laminado de nuestras pérgolas está disponible en múltiples acabados. De esta forma en Aires de Jardín siempre podrá encontrar color idóneo que encaje en cualquier jardín o terraza: desde el acabado más básico, natural sin tratamiento, hasta el acabado en autoclave en color marrón o verde pasando por los acabados con lasur protector en más de 15 tonalidades.
Nuestro sistema de fabricación nos permite elaborar kits a medida sin coste adicional. De esta manera nuestros clientes tan solo tienen que decidir la forma y las dimensiones que deseen para su pérgola o porche de madera.

 

LAS PROPIEDADES Y POSIBILIDADES QUE OFRECEN LAS PÉRGOLAS

No necesita una casa con jardín para disfrutar de una pérgola. La versatilidad de nuestras estructuras de madera hace que se puedan instalar en cualquier lugar, como una terraza o un ático.

 

Las estructuras de las pérgolas se pueden dejar al aire o cubrir con cualquier material. Disponemos de toldos en soltis (PVC microperforado), cubiertas con tabla machihembrada y teja asfáltica decorativa con carga mineral, cubiertas con cristal, con brezo, con mimbre, con policarbonato celular, policarbonato compacto y cubiertas de metacrilato.


Otra posibilidad es decorar la pérgola con plantas trepadoras como parras, madreselva o jazmín que, además de dar sombra nos envuelve con su aroma. Eso sí, una cubierta de plantas no nos protege en días de lluvia o en climas húmedos.

 

Artículos Relacionados:

 

- ELEMENTOS DE DECORACIÓN EN EL JARDÍN: LA PERSONALIDAD QUE OFRECEN LAS PÉRGOLAS DE MADERA

- LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PÉRGOLAS, LOS PORCHES, LOS CENADORES Y LAS VERANDAS

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Pérgolas de madera: tipos, modelos y materiales

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online