Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínGuias y Consejos para el Mantenimiento del JardínLos 10 mejores jardines del mundo, al alcance de cualquier casa

23
ENE
2014

LOS 10 MEJORES JARDINES DEL MUNDO, AL ALCANCE DE CUALQUIER CASA

Guias y Consejos para el Mantenimiento del Jardín

Autor:

Los 10 mejores jardines del mundo, al alcance de cualquier casa

Cuando el espacio lo permite, una de las formas más adecuadas de transformar el hogar en un lugar sofisticado y confortable es la incorporación de zonas verdes. Los jardines, que armonizan el diseño y revisten la estructura de nuestro domicilio, pueden complementarse con ambientes acuáticos, estanques o piscinas, así como ser tapizados con árboles tropicales o flores exóticas procedentes de otros países.

De hecho, existen numerosas formas de convertirlos en un lugar único para disfrutar del tiempo libre, adaptándolos a nuestras necesidades diarias con la elección adecuada de muebles de jardín, casetas de madera y otros elementos decorativos. Basar nuestra creatividad en la imagen de los diez mejores jardines del mundo puede ayudarnos a equipar la mente de suficientes detalles e ideas, con las que poder recrear un frondoso paraíso a pie de calle.

 

COLOR , FÁBULA Y MEDITACIÓN EN ASIA

La tranquilidad y el relax constituyen el leitmotiv de uno de los parques secos más emblemáticos de todo el planeta. En la ciudad de Kioto, Japón, el Jardín Ryoan-ji recoge entre musgo, grava blanca, muros bajos y piedra la mejor estampa natural del estilo zen. Un lugar lleno de espiritualidad en el que la austeridad de su diseño se ha convertido en motivo de recreación de muchos jardines privados. Puedes ver el jardín aquí.

La simplicidad del ambiente nipón contrasta con la luminosidad y la elegancia que desprenden los Jardines de Suzhou, en China, elaborados en su mayoría durante las dinastías Qing y Ming. Caracterizada por la técnica del paisaje prestado, esta zona residencial de ensueño incorpora rocas y otros hitos que, a distancia, simulan la existencia de escarpadas montañas y apaisados valles. Puedes ver este jardín aquí.

El color y el exotismo son símbolo reconocido del Jardín Suan Nong Nooch, (ver aquí) un parque botánico tailandés de más de 200 hectáreas repletas de flores y plantas autóctonas. Alrededor de 15.000 especies distintas conforman este proyecto de conservación biológica, caracterizado por la presencia de arquitectura típica tailandesa. Casetas, villas, piscinas y otras estructuras tradicionales que otorgan al lugar una gran dosis de espectacularidad, como ocurre con los Jardines Shalimar de Pakistán, cuyo canal de agua quilométrico desemboca en una terraza de sensacionales vistas puedes ver este magnífico jardín pakistanis aquí.

 

ARTE Y VEGETACIÓN, UNA COMBINACIÓN SUGERENTE

Tallistas, pintores y demás virtuosos han sido reclamados durante años para convertir parques y arboledas en genuinas obras de arte.

Un ejemplo de ello es el Jardín de la Escultura de Minneapolis, en Estados Unidos, que incorpora increíbles estatuas a gran escala. Entre las más conocidas se encuentra la cuchara en forma de puente que soporta en su extremo una gran cereza, diseñada en 1988 por Claes Oldenburg y Coosje Van Bruggen. Puedes ver el jardín y la escultura en forma de puente aquí.

El talento también constituye motivo y pretexto de muchos de los jardines asentados en el continente europeo. Tanto los franceses Jardines de Versalles (aquí) como la italiana Villa Borghese (aquí) mezclan monumentos y fuentes de diferentes épocas artísticas, mientras que Escocia recoge en su interior los populares Jardines de la Especulación Cósmica (ver aquí). Creados por el arquitecto Charles Jencks en su domicilio particular, éstos contienen estructuras que reproducen elementos científicos y matemáticos como los agujeros negros o los fractales. Los laberintos de setos y los paseos entre tulipanes visten de color los Jardines holandeses de Keukenhof, cuyos mosaicos florales revelan la clave del éxito de este maravilloso parterre.

 

BUTCHART, EL JARDÍN DE LOS JARDINES

Las variaciones cromáticas forman parte de este gran contenedor de plantas y flores canadiense, que reúne en la isla de Vancouver una de las mejores muestras de los jardines del mundo. Desde 1904, Jennie Butchart fue adornando esta particular cantera, siguiendo, entre otros, estilos japoneses, ingleses e italianos. En la actualidad, este rincón abierto al público cuenta con un total de 55 hectáreas de extensión y con más de 700 especies vegetales, que configuran un lugar idílico en cualquier época del año. Puedes consultar su página web aquí)


En Airesdejardin, con nuestros productos para jardín: mobiliario, casetas de mardera, cobertizos de madera, tarimas, pérgolas y jardineras te ayudamos a que tus espacios exteriores y jardines se acerquen a la perfección a estos jardines ubicados en el mundo y reconocidos como iconos de la jardinería.

*Foto cortesía de: www.JohnRRogers.com

  

Artículos Relacionados:

- LAS 5 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO EFICAZ DEL JARDÍN

- 8 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO DEL JARDÍN EN INVIERNO

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Los 10 mejores jardines del mundo, al alcance de cualquier casa

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online