Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínSobre Pérgolas de MaderaLa Guía definitiva para conocer las diferencias entre las pérgolas, los porches, los cenadores y las verandas

21
MAR
2014

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PÉRGOLAS, LOS PORCHES, LOS CENADORES Y LAS VERANDAS

Sobre Pérgolas de Madera

Autor:

La Guía definitiva para conocer las diferencias entre las pérgolas, los porches, los cenadores y las verandas

Quizá te estás planteando añadir a tu jardín o terraza una estructura o cerramiento que te proporcione sombra durante el verano y te proteja del viento y la lluvia en los días menos apacibles. Sin duda, ésta es una gran solución para sacar más partido al espacio exterior de tu casa y crear un rincón donde pasar largos ratos.

Sin embargo, es posible que tengas cierta confusión acerca de cómo se denominan los diferentes cerramientos y cuál es exactamente el que tú necesitas.

Hemos creado esta pequeña guía con la que pretendemos aclarar las diferencias entre pérgolas, porches, cenadores y otro tipo de cerramientos.

 

LOS CERRAMIENTOS EXTERIORES

Es el término genérico de todas estas construcciones. Un cerramiento exterior es cualquier construcción (anexa o independiente del edificio) cuya finalidad es crear un espacio protegido de las inclemencias del tiempo. Está formado por una estructura (de metal, madera u otro material) sobre la que se instala un revestimiento y una cubierta (fija o móvil) en diferentes acabados según el uso que al que se destine.

 

LOS PORCHES

Es un espacio pavimentado que se instala delante del edificio y que da paso al jardín. Por lo general ocupan la fachada principal de la casa. Están cerrados por paredes, telas mosquiteras, celosías o cortinas. Su cubierta puede ser a una o dos aguas o incluso a tres o cuatro. Sus cubiertas suelen ser de tela o teja asfáltica, aunque los porches de madera suelen tener cubiertas de policarbonato, que dejan pasar la luz.

 

LAS PÉRGOLAS

La pérgola es un armazón formado por un corredor franqueado por columnas que soportan un entramado de vigas y travesaños. Se usa como protección en zonas de paso. Su función principal es colocar sobre el techado elementos que proporcionen sombra, como plantas trepadoras. Aunque es posible encontrar pérgolas realizadas en diversos materiales, las más habituales son las pérgolas de madera

 

LOS CENADORES

Son un espacio cercado similar a una pérgola, compuesto por cuatro o más columnas que sostienen una techumbre que proporciona sombra. Se diferencia de las pérgolas por el uso al que se destina, ya que no es un elemento de paso sino una estancia. Se diferencian de los porches en que se construyen separados de la vivienda.

 

LOS GAZEBOS O TEMPLETES

Son cenadores con cubierta hexagonal u octogonal. Suelen estar realizados con una estructura de madera o metálica y una cubierta de teja o lona. También se conocen como “templetes”.

 

LAS VERANDAS

Es una estructura similar al porche. Se diferencia de éste en que la veranda está cerrada y forma una galería o mirador acristalado rodeando una o más paredes de la fachada de la casa.

 

Artículos Relacionados:

- LOS 10 MEJORES JARDINES DEL MUNDO, AL ALCANCE DE CUALQUIER CASA

- LAS 5 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO EFICAZ DEL JARDÍN

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

La Guía definitiva para conocer las diferencias entre las pérgolas, los porches, los cenadores y las verandas

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online