Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínSobre Pérgolas de MaderaElementos de decoración en el jardín: La personalidad que ofrecen las pérgolas de madera

27
MAR
2014

ELEMENTOS DE DECORACIÓN EN EL JARDÍN: LA PERSONALIDAD QUE OFRECEN LAS PÉRGOLAS DE MADERA

Sobre Pérgolas de Madera

Autor:

Elementos de decoración en el jardín: La personalidad que ofrecen las pérgolas de madera

Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento idóneo para poner a punto nuestro jardín, renovar los muebles de exterior que estén deteriorados y preparar las plantas y árboles.


Si buena parte de nuestro mobiliario y otros elementos arquitectonicos de exterior son de madera, deberemos de tener en cuenta que este es un material con encanto que crea un espacio de reunión y descanso muy acogedor en el jardín, aunque debemos proporcionarle los cuidados adecuados para que se conserve en buen estado el mayor tiempo posible.

 

LAS PÉRGOLAS DE MADERA

Las pérgolas de madera son, sin duda, unos de los elementos de exterior a los que más partido podemos sacar durante buen parte del año.


La pérgola de madera es un elemento arquitectónico y decorativo formado por cuatro columnas y un techado de vigas. Esta estructura es perfecta para decorar con plantas trepadoras, como parras, hiedra o jazmín, que cubren la parte superior y nos proporcionan sombra y un relajante aroma. Además, a las pérgolas se les pueden añadir accesorios como celosías, toldos verticales o cortinas.

La versatilidad de la pérgola hace que sea una de las estructuras de jardín más demandadas. Además de emplearla como base para crear las clásicas cubiertas con plantas o toldos, con la planificación adecuada una pérgola se puede utilizar como soporte para un cerramiento acristalado en diversos materiales, como PVC, aluminio o cortinas de cristal.

Otra de sus ventajas es que no necesitamos disponer de una casa con jardín, ya que al ser ligeras y estar disponibles en múltiples tamaños se pueden instalar en cualquier espacio, como un ático o una terraza.

 

LOS PORCHES DE MADERA

Similares a las pérgolas son los porches de madera, aunque con algunas particularidades. Estos últimos son estructuras anexas a la vivienda y tienen una cubierta a una o a dos aguas, realizadas normalmente en teja, si bien es habitual encontrar cubiertas de porches realizadas en policarbonato, un material más ligero y que deja pasar la luz.

 

MUEBLES DE EXTERIOR, CASETAS DE MADERA Y HUERTOS URBANOS

En ambos casos, podemos colocar bajo su abrigo nuestros muebles de exterior mientras dure la temporada veraniega, creando un espacio anexo a la vivienda para nuestras veladas y reuniones. Al llegar el otoño, lo mejor es guardar nuestros muebles y enseres en una caseta de madera, cobertizo o garaje, donde quedarán protegidos de la intemperie y de la suciedad hasta que decidamos volver a utilizarlos.

Si eres urbanita al tiempo tienes pasión por lo natural, una apuesta segura es disfrutar de los productos cultivados en tu huerto urbano a la sombra de una pérgola.

 

 

Artículos Relacionados:

 

- LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PÉRGOLAS, LOS PORCHES, LOS CENADORES Y LAS VERANDAS

- CÓMO DECORAR EL JARDÍN DE MANERA ECONÓMICA

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Elementos de decoración en el jardín: La personalidad que ofrecen las pérgolas de madera

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online