Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínConsejos para tu huerto urbanoEL MES DE ENERO Y TU MESA DE CULTIVO

13
ENE
2014

EL MES DE ENERO Y TU MESA DE CULTIVO

Consejos para tu huerto urbano

Autor:

EL MES DE ENERO Y TU MESA DE CULTIVO

El mes de enero, como primer mes del año, siempre está lleno de grandes propósitos, entre ellos siempre se encuentra la alimentación sana, es por eso que consideramos uno de los meses más adecuados para la compra de una mesa de cultivo, donde conseguir verduras y hortalizas de la mejor calidad y libre de fertilizantes y del resto de productos químicos utilizados en agricultura, tan solo agua.

En la época invernal, existe un amplio abanico de verduras y hortalizas que podemos tener un gran rendimiento en nuestra mesa de cultivo urbano.

A continuación podrás descubrir una amplia selección de hortalizas adecuadas para estas fechas:

 

LOS AJOS: IDEALES PARA COMBINAR CON OTROS PRODUCTOS

A depender de la climatología de cada zona geográfica podremos plantarlo de octubre a enero si pertenece a las zonas cálidas, y de enero a marzo si pertenece a las zonas donde la climatología es más fría.
Para obtener ajos en nuestra mesa de cultivo de la más alta calidad, plantaremos los ajos, dejando que asome la punta en la parte de arriba, por encima de la tierra, respetaremos siempre una distancia mínima de 10-15 cm. entre diente y diente.
El ajo tiene la propiedad de poder mezclarse en la misma mesa huerto urbano con otras especies de ciclos de mayor duración, como tomates, lechugas, zanhorias, entre otros.

 

LAS ESCAROLAS: CON PROTECCIÓN

La escarola, a pesar de ser una especie sensible a las bajas temperaturas, con una mínima protección, podemos sembrarlo en esta época.
Para conseguir un gran producto, separaremos las semillas entre 20 a 25 cm.

 

EL PEREJIL: ¡OJO CON LAS HELADAS!

Siempre y cuando evitemos las heladas, el perejil, es una especie que podemos sembrar en nuestra mesa de cultivo a lo largo de todo el año.
Una vez plantamos las semillas, el perejil puede tardar en germinar hasta un mes, precisa de abundante agua, y se puede combinar con distintas especies en la misma mesa de cultivo.

 

LAS ZANAHORIAS: IDEALES EN INVIERNO

Las zanahorias es una de las especies que se pueden plantar en la época de invierno.  A la hora de plantarla, tan solo se pondrá a un centímetro de profundidad, y de separación mínima unos dos centímetros. La podremos compaginar con otras verduras u hortalizas como cebollas, ajos, rábanos u otras especies.

 

OTROS PRODUCTOS APTOS PARA TODO EL AÑO

Es importante para sacar el máximo rendimiento a tú mesa de cultivo que tengas en cuenta, todas aquellas verduras y hortalizas que puedes plantar a lo largo de todo año, como son los rábanos, lechugas, acelgas, etc.

Esperamos que este artículo os ayude a aprovechar al máximo vuestra mesa de cultivo, recuerda que en nuestra tienda online de productos de jardín, en la sección de mesas de cultivo urbano, podrás conocer una amplia variedad de mesas de cultivo que seguro se adaptaran a tus necesidades.

  

Artículos Relacionados:

- LA MODA DE LOS HUERTOS URBANOSç

- EL MES DE DICIEMBRE Y TU HUERTO URBANO

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

EL MES DE ENERO Y TU MESA DE CULTIVO

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online