Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínConsejos para tu huerto urbanoLa moda de los huertos urbanos

05
DIC
2013

LA MODA DE LOS HUERTOS URBANOS

Consejos para tu huerto urbano

Autor:

La moda de los huertos urbanos

Comer de forma saludable y consumir verduras procedentes de cultivos orgánicos no es solo una moda pasajera sino una fuente de bienestar. Pero no es menos cierto que en las ciudades resulta difícil y costoso hacer una compra ecológica.

Esto ha hecho surgir en los últimos años la tendencia del huerto urbano, que se ha convertido en una forma de cultivar nuestros propios alimentos aprovechando el tiempo libre. Una actividad que además nos permite disfrutar en compañía de nuestros amigos y ahorrar dinero.

 

LAS UBICACIONES POSIBLES PARA LOS HUERTOS URBANOS

Una terraza, un balcón e incluso un jardín o parque público son rincones en los que podemos encontrar un espacio para nuestro huerto. Ya no se trata de una actividad vinculada exclusivamente al mundo rural o a las personas mayores. Urbanitas de todas las edades se reúnen para aprender juntos y cultivar sus alimentos a pocos metros de casa.

En airesdejardin.com disponemos de huertos urbano para ser montados en casa, solo necesitarás comprar el huerto urbano de nuestra tienda online, coger tu caja de herramientas comprar algunas herramientas en una tienda online de ferretería (aquí) y ponerte manos a la obra. Además, mes a mesinformamos de cuáles son los cultivos adecuados según la ubicación, el tipo de riego, los materiales necesarios, de hecho, en nuestro blog sobre mobiliario y mantenimiento para jardín, mes a mes informamos de cuales son los cultivos más óptimos según la época del año en la que nos encontramos.

Una de las formas más prácticas de cultivar en casa es emplear una mesa de cultivo , que se puede instalar en cualquier rincón. También son idóneas para acercar la agricultura a las escuelas o centros de personas mayores. Son muchas las ciudades que están instalando huertos urbanos en terrenos públicos para que sean utilizados por los ciudadanos.

La mesa de cultivo es una estructura fabricada normalmente en madera, con un sistema de riego canalizado, fundas impermeables para que no se dañe la madera con el agua y con una altura cómoda para trabajar el cultivo de pie. Como su profundidad no es mucha, resultan adecuadas para plantas de raíces poco profundas, puedes encontrar mesas de cultivo para comprar tu huerto urbano en el enlace anterior.

 

LOS BENEFICIOS DE LOS HUERTOS URBANOS PARA LA SALUD Y LA SOCIEDAD

Entorno al huerto urbano se desarrolla toda una red de conocimiento y de trabajo en equipo en espacios al aire libre compartidos por los vecinos donde se promueven hábitos alimenticios saludables. En estos huertos se emplean técnicas de agricultura ecológica, evitando el uso de productos químicos como herbicidas o plaguicidas en los cultivos y se aprende a recrear un ecosistema sostenible.

La agricultura urbana nos permite conocer todos los procesos que se dan en la tierra desde la siembra hasta la cosecha, pasando por los cuidados en cada época, los injertos, la poda y el resembrado.
Finalmente, con las verduras cultivadas por nosotros mismos podremos realizar las mejores y más sanas recetas que nos sabrán exquisitas con el placer añadido de haber participado en todo el proceso para su obtención.

Y tu, ¿Te atreves con tu propio huerto urbano? En Aires de Jardín te ayudamos y guiamos a conseguirlo.

 

Artículos Relacionados:

EL MES DE DICIEMBRE Y TÚ HUERTO URBANO
SACALE EL MÁXIMO PARTIDO A TÚ MESA DE CULTIVO
¿CUÁL ES LA MEJOR MESA DE CULTIVO PARA MI HUERTO URBANO? ¡ELIJE EL TUYO!

 

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

La moda de los huertos urbanos

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online