Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínDetalles de importanciaJardineras de madera

29
AGO
2012

JARDINERAS DE MADERA

Detalles de importancia

Autor:

Jardineras de madera

JARDINERAS DE MADERA

 

No hace falta tener un gran conocimiento en diseño de terrazas o jardines , para saber de que las denominadas jardineras de madera para exterior, son elementos que dan cualquier espacio exterior como jardines, terrazas o balcones, una gran belleza natural.

 

Más allá del diseño es de vital importancia, que sean construidas con maderas tratadas en autoclave consiguiendo una categoría CL4 , como es el caso del pino nórdico. Este detalle es de gran importancia, puesto que si utilizamos otro tipo de pino como pudiera ser el pino Abeto o el pino Douglas, aunque se le realizase un tratamiento en autoclave, no se conseguiría la categoría de tratamiento adecuada para la construcción de maceteros de madera, evidentemente su precio es distinto, al igual que su duración, principalmente son las grandes superficies las que utilizan este tipo de materiales, puesto que alguien conocedor de maderas, jamás compraría este tipo de producto, aunque la primera impresión fuera similar.

 

En el caso de que el color verdoso dado de las sales de cobre del tratamiento en autoclave de las jardineras de madera no nos gustará, se podrían teñir de una infinidad de tonalidades, eso si, siempre utilizando productos que dejen respirar la madera (poro abierto), pues en el caso de utilizáramos, algún producto para teñir los maceteros que no realizará esa función, con el paso del tiempo, se vería afectado el tratamiento de la madera, y no consiguiendo las propiedades para las cual está realizado.

 

Para plantar en las jardineras de madera para exterior, es preciso utilizar una lámina antihiervas en su interior, también denominada geotextil. La función de está lámina, es simplemente no privar el paso del agua, pero si de las raíces del interior del tiesto o macetero.

 

Esperamos que nuestros consejos le sean de gran ayuda para tomar una decisión en cuanto a que jardinera de madera comprar.

 

AIRES DE JARDIN

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Jardineras de madera

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online