Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínConsejos para tu huerto urbanoEn pro de la sostenibilidad, cultiva un huerto

09
DIC
2013

EN PRO DE LA SOSTENIBILIDAD, CULTIVA UN HUERTO

Consejos para tu huerto urbano

Autor:

En pro de la sostenibilidad, cultiva un huerto

Vivimos de una manera rápida y acelerada, y muchas veces no nos detenemos en admirar las pequeñas cosas. Como hobby, para ahorrar, para fomentar la sostenibilidad  o bien para entretenerse, son muchas las personas que en los últimos tiempos cultivan su propio huerto. Y es que, además, produce una gran tranquilidad y relajación al permitir evadirse y dejar atrás los problemas mientras estamos cuidando nuestro huerto.

 

En esta línea, en todo vivero de flores y plantas podemos dejar nuestra personalidad. Es decir, plantar las flores que queremos y que sean mucho más fáciles de mantener para conseguir un jardín o huerto con lo que verdaderamente necesitamos.

 

Cultivar un huerto es algo gratificante. Te permite estar en contacto con la naturaleza y obtener, a la vez, productos que uno mismo ha plantado para consumo habitual. Algunas empresas del sector, facilitan esta tarea al poder comprar brotes y semillas de plantas. Para mantener el huerto vamos a necesitar algunas directrices para que las plantas no se estropeen y sistemas de riego controlados. No hará falta una gran extensión, es decir, podemos tener nuestra parcela y huerto cerca de la ciudad o dentro de ella gracias a la proliferación de huertos urbanos.

 

Pero si lo queremos en nuestra propia casa y no tenemos mucho espacio, siempre podemos cultivar pequeñas plantas en nuestra terraza. Con unos tomates y judías tendremos de sobra para comer nuestros propios productos y dedicar unas horas a nuestro pequeño huerto casero. Para su mantenimiento, también vas a necesitar utensilios, como regaderas, tierra, herramientas, y poco más. Los podemos encontrar en tiendas especializadas tanto físicas como on line, que facilitan la compra a los usuarios al encontrar productos más económicos sin necesidad de desplazarse de casa.

 

Hay que tener en cuenta que si tenemos un huerto de pequeñas dimensiones, tan sólo podremos plantar flores y plantas, pero no árboles de distinta índole. En cambio, sí son favorables para el cultivo de determinadas hortalizas que podemos tener en macetas o bien jardineras que ocuparán mucho menos espacio.            

 

Si lo has pensado alguna vez, ahora es el momento para cultivar el huerto, verás como te sientes realizado y podrás disfrutar de una actividad diferente.

 

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

En pro de la sostenibilidad, cultiva un huerto

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online