Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínGuias y Consejos para el Mantenimiento del JardínEl mantenimiento de las casas de madera y jardín

03
OCT
2013

EL MANTENIMIENTO DE LAS CASAS DE MADERA Y JARDÍN

Guias y Consejos para el Mantenimiento del Jardín

Autor:

El mantenimiento de las casas de madera y jardín

A muchos nos fascina la idea de comprar una casa de madera para el jardín, pero pocos nos preocupamos por el mantenimiento. Para buena suerte de la mayoría, que piensa que cuidar una casa o caseta de madera exige denodados esfuerzos, es preciso afirmar que no hace falta gastar tantas energías ni mucho menos altas sumas de dinero para vencer todos los inconvenientes; desde los insectos hasta la humedad o la temperatura.

 

LOS RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA LA MADERA

Pero vamos por partes. El primer gran obstáculo para conseguir un mantenimiento óptimo de las casetas de jardín, es no saber reconocer al enemigo. Por eso, es fundamental detectar cuáles son los retos a los que se enfrenta la madera. La humedad es uno de ellos, pues con el paso del tiempo, deteriora el material debido a los hongos. Otra de las adversidades con las que habrá que luchar es la temperatura, ya que debido a los contrastes –frío o calor- irá deformando la madera. A ello se suma el sol, que causará la decoloración.

Los insectos merecen un punto aparte. Su presencia es casi inevitable en un jardín y, aunque los hay de distintos tipos, todas sus variedades tienen un mismo objetivo: buscar en la madera un refugio para reproducirse, pues es allí donde las larvas hallan los nutrientes y la protección perfecta. 

 

MANTENIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS CASETAS DE MADERA

El mantenimiento periódico es elemental para lograr la conservación de las casas de madera. Ya reconocidos los enemigos a los que nos enfrentamos, debemos empezar por hacer una revisión minuciosa del interior y el exterior de la caseta. Es básico detectar las zonas astilladas, la madera podrida e incluso las partes rotas. También hay que ser muy exhaustivos con las rendijas. Las uniones de las maderas deberían sellarse para evitar la suciedad y el ingreso de la humedad en el interior de la caseta de jardín.

Detectados los inconvenientes, se debe aplicar un tratamiento inicial para proteger la madera de casi todos los problemas. Una capa de aceite desplegada con la ayuda de una brocha será suficiente. En el caso de la madera astillada o podrida, se debe lijar, eliminar lo malogrado y luego pulir. Si es necesario, reemplazar la madera ya inservible. Para el exterior, una mano de Lasur, el cual lo podremos comprar solo con pulsar aquí, ayudará para conseguir mayor resistencia a la lluvia y la humedad. Además evitará a los pequeños insectos. Finalmente, limpiar y aceitar las bisagras para combatir el óxido y eliminar el moho de las esquinas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Las 5 claves para el mantenimiento eficaz del jardín

 

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

El mantenimiento de las casas de madera y jardín

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online