Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínMantenimiento muebles de jardínConsejos para el mantenimiento de los muebles de jardín para sus estancias en verano

30
MAY
2014

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS MUEBLES DE JARDÍN PARA SUS ESTANCIAS EN VERANO

Mantenimiento muebles de jardín

Autor:

Consejos para el mantenimiento de los muebles de jardín para sus estancias en verano

Tras los meses de frío, llega el momento de poner al día el mobiliario de exterior para disfrutar de las largas veladas de verano.

Uno de los materiales estrella de cualquier jardín o terraza es, sin lugar a dudas, la madera. Este material aporta belleza, elegancia y calidez pero requiere un mantenimiento anual para que se conserve en perfecto estado.

 

LOS CUIDADOS GENERALES PARA TUS PÉRGOLAS O PORCHES DE MADERA

Si disponemos de un jardín cubierto por pérgolas de madera tendremos que ponernos manos a la obra para hacerlas relucir. Estas estructuras deberán ser revisadas y tratadas con un producto específico para renovarlas y prevenir que sean atacadas por insectos. Actualmente, la mayoría de porches de madera están protegidos con tratamientos que no necesitan ser eliminados previamente antes de dar una nueva capa, como sucedía con los antiguos barnices. Basta con utilizar un pincel o brocha para aplicar una capa de protector Lasur y dejarlo secar.

 

EL MANTENIMIENTO ESPECÍFICO PARA CADA TIPO DE MOBILIARIO DE EXTERIOR

Durante el invierno habremos mantenido los muebles de jardín resguardados de las inclemencias del tiempo. Con la llegada de buen tiempo, será suficiente con limpiarlos a fondo y lavar las fundas de los cojines.

Los muebles de resina se limpian fácilmente con agua y jabón, ya que son resistentes a la humedad. Otro caso diferente es el mobiliario de madera, de hierro o de fibras naturales, como el mimbre o el ratán.

El metal, si no es aluminio o acero, puede deteriorarse con la humedad ambiental. Por ello, lo más recomendable es realizar una limpieza en seco y un lijado suave para eliminar posibles manchas de óxido. A continuación, aplica un protector para el óxido y una capa de pintura para renovar su aspecto. Hoy día, muchas pinturas para metal ya llevan incorporado el tratamiento antióxido, lo que nos facilitará mucho la labor de renovación.

 

EL CUIDADO DE LAS CASETAS DE MADERA

Al igual que ocurre con las pérgolas o porches, las casetas de madera pasan todo el invierno a la intemperie. Por ello, también necesitan una revisión general de su estado y una mano de protector por fuera. No olvidemos que en el interior de la caseta se puede acumular algo de humedad, que es muy dañina para un material como la madera.

 

EL MANTENIMIENTO DE NUESTRAS PLANTAS Y MESAS DE CULTIVOS URBANOS

La primavera también es el momento de poner al día nuestro jardín, tanto el césped como las plantas, árboles y maceteros. Dependiendo de cada tipo de planta será oportuno trasplantar, sembrar o podar.

Lo mismo sucede si tenemos un huerto urbano. Ahora que llega el buen tiempo habrá que revisar el sistema de riego y estado de nuestras mesas de cultivo. Las protegeremos aplicando un tratamiento protector de la madera y las dejaremos listas para la siembra de los cultivos primaverales.

 

Artículos Relacionados:

- TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE EXTERIORES PARA EL 2014

- EL MANTENIMIENTO DE LAS CASAS DE MADERA Y JARDÍN

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

Consejos para el mantenimiento de los muebles de jardín para sus estancias en verano

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online