Inicio Artículos sobre mobiliario madera para jardínGuias y Consejos para el Mantenimiento del Jardín8 claves para el mantenimiento del jardín en invierno

08
NOV
2013

8 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO DEL JARDÍN EN INVIERNO

Guias y Consejos para el Mantenimiento del Jardín

Autor:

8 claves para el mantenimiento del jardín en invierno

Cuando llegan los primeros fríos las plantas se vuelven más sensibles. Requieren cuidados especiales para sobrevivir a las inclemencias del tiempo y llegar sanas a la primavera. En este artículo te revelamos las claves para conseguir un jardín cuidado y bonito también en invierno.


Dependiendo del área geográfica en que vivas, el periodo invernal puede ser más o menos frío y lluvioso pero las labores de cuidado y mantenimiento del jardín se deben intensificar siempre en esta época para prevenir daños.



1.    EL AGUA: Disminuye de forma paulatina la frecuencia y cantidad de agua a partir de septiembre u octubre. Mantén un nivel óptimo de drenaje en maceteros y jardineras para que no retengan el agua, ya que puede congelarse y dañar la planta. Elige las horas más cálidas para regar.

2.    EL CÉSPED: Para mantener el césped en buen estado retira las hojas y limpia la superficie para evitar que se pudra. No se debe segar muy corto ya que se debilita y pueden aparecer malas hierbas u hongos. No es necesario regarlo salvo en zonas muy secas. Se mantendrá con la lluvia y la humedad ambiental.

3.    LAS PLANTAS DE INTERIOR: Coloca las macetas cerca de las ventanas y alejadas de las fuentes de calor. Las plantas de interior se resecan debido a la calefacción. No riegues directamente la tierra; mejor pulveriza las hojas. Retira un poco de tierra de la superficie y añade turba húmeda mezclada con algo de grava para mantener la humedad.

LOS ÁRBOLES

4.    Poda los árboles y arbustos de hoja caduca, como los frutales o rosales. Si resides en una zona de heladas, retrasa la poda hasta poco antes de la primavera. Las plantas que florecen en primavera no se deben podar en invierno.

5.    Trasplanta los árboles y arbustos. Recuerda que las palmeras se trasplantan en verano. Aprovecha para separar las plantas que crezcan demasiado juntas.

6.    El invierno es el momento adecuado para plantar a raíz desnuda los árboles y arbustos de hoja caduca. Evita hacerlo en días muy fríos o con heladas.

7.    PROTEGE: Protege las especies más delicadas con telas, periódicos o plástico transpirable. Pon una capa de mantillo al pie de las plantas para que no se dañen con los cambios bruscos de temperatura. Las casetas de jardín son un recurso muy útil durante estos meses, ya que pueden hacer las veces de invernadero, puedes encontrarlas aquí.  Si por lo contrario no necesitas tanto espacio, también existen las casitas de madera, que puedes encontrar aquí.

8.    Limpia las herramientas de jardín que no vayas a utilizar durante un tiempo. Afila las cuchillas del cortacésped y protégelas con aceite. Las casetas, casitas o cobertizos de madera  son muy útiles para guardar todo tipo de herramientas y objetos del jardín, puedes encontrar los cobertizos de madera pulsando en este enlace. En ellos, también podrás almacenar las macetas de barro, para protegerlos de la lluvia y el frío.

 

Artículos Relacionados:

- LAS 5 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO EFICAZ DEL JARDÍN

- EL MANTENIMIENTO DE LAS CASAS DE MADERA Y JARDÍN

Productos relacionados

Visita www.airesdejardin.com en Tendalia Visita www.airesdejardin.com en ShopMania

8 claves para el mantenimiento del jardín en invierno

Aires de Jardín - Todo para exterior

© www.airesdejardin.com

C/ Camelies, 14, Local 2 - 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) - Atención al cliente 93 575 86 54

Aviso Legal | Protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies | Gestión de cookies | Condiciones generales de compra

Los contenidos de este website, tanto de los productos como de los artículos publicados, están protegidos por copyright (C) bajo propiedad de Mª Victoria Béjar Moreno, N.I.F. 43.521.040-A. Todos los derechos reservados. Los contenidos de este website pueden ser utilizados por terceros, siempre que se inserte un enlace hacía la fuente original del contenido. Queda prohibida la modificación del contenido publicado en este sitio web.

Diseño web por novaigrup, agencia de marketing online